Municipio
Un hombre acaba en coma tras sufrir una brutal agresión en una terraza de Las Rozas
Edema, derrame, daño cerebral y un coma, son las graves consecuencias del brutal ataque sufrido por un vecino de Las Rozas, mientras tomaba algo en una terraza de su propia urbanización, el pasado fin de semana.
Los hechos tuvieron lugar el domingo en uno de los restaurantes de Molino de la Hoz cuando Alberto C., un hombre de 55 años, tomaba algo con sus perros en la terraza. En la mesa de al lado un hombre de unos 30 años, acompañado de una mujer, se quejó de que los perros le molestaban. Al verse ignorado por la víctima, el supuesto agresor se levantó violentamente y le asestó un puñetazo por la espalda sin darle oportunidad de protegerse, por lo que cayó al suelo golpeándose la cabeza y quedando insconsciente.
Rápidamente fue asistido por los servicios de emergencias municipales, que lo estabilizaron en la propia terraza. Sin embargo, en la ambulancia camino del hospital su estado empeoró, perdió el conocimiento y precisó ser entubado. Por el camino entró en coma. A su llegada al Puerta de Hierro, el TAC revelaba que el golpe le había ocasionado un importante daño cerebral por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia para atajar el gran hematoma subaracnoideo que se le había producido.
Aunque la intervención fue exitosa, actualmente continua en coma luchando por salvar la vida. "Los médicos de la UCI tienen esperanzas de que llegue a recuperar la consciencia, cuando consiga despertar habrá que valorar las secuelas: podría afectarle al habla, a la movilidad, la visión...", lamentan los familiares.
Éstos describen a Alberto como un hombre muy tranquilo, que jamás se ha metido en problemas, y no se explican cómo se desencadenó tremenda reacción por parte de su agresor "alguien que actúa con esa saña y violencia, seguramente tenga antecedentes de este tipo de comportamiento", comentan. Al tiempo que lamentan que no fuera detenido en el mismo momento de la trifulca. Las mismas fuentes apuntan a que el agresor es conocido como 'el nazi' y no era la primera vez que causaba altercados en ese mismo establecimiento.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y se ha personado a tomar declaración a la víctima en el Hospital Puerta de Hierro, aunque su estado le ha impedido dar su versión de los hechos.
Además de la pertinente denuncia, la familia ha puesto el suceso en manos de un abogado para que el grave ataque sufrido por este vecino no quede impune "hasta donde sabemos, el individuo que le propinó la paliza, que puede llegar a costarle la vida o, de recuperarse, dejarle serias secuelas, está transitando entre nosotros".
La mujer e hijos de Alberto, de 13 y 15 años, esperan su total recuperación y poder olvidar lo antes posible la pesadilla que están viviendo.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
