Seguridad

Un Policía fuera de servicio salva la vida a una mujer en Las Rozas

5 de Mayo de 2023. 12:14 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Un policía de la Jefatura Superior de Madrid que se encontraba disfrutando de su día libre en el centro comercial Burgocentro de Las Rozas el pasado día 1 salvó la vida de una mujer gracias a su rápida, efectiva y profesional intervención.

Fue hacia el mediodía cuando en su paseo por el centro comercial, el agente vio a una mujer tendida en el suelo, inconsciente y rodeada de gente. Identificándose como policía tomó la iniciativa para tratar de recuperar a la afectada, la cual no atendía a ningún estímulo, carecía de pulso y de respiración. Inmediatamente el agente inició un masaje de compresión torácica y pidió a una de las personas que se encontraban en el lugar que consiguiera un desfibrilador que fue facilitado por el personal de seguridad del centro comercial. 

Mientras otra persona sustituía al agente con el masaje torácico, este colocó correctamente el desfibrilador en el torso de la mujer y comenzó a aplicar las descargas oportunas hasta que consiguió recuperar las constantes vitales de la asistida.

A su llegada, tanto los servicios de emergencia como efectivos de la policía local de Las Rozas comprobaron como con su rápida intervención, el agente había logrado salvar la vida de la mujer.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo