Municipio

Un vehículo aplastado por la caída de un árbol durante las intensas rachas de viento en Las Rozas

26 de Octubre de 2023. 17:59 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Alerta amarilla por las fuertes rachas de viento previstas para este jueves en parte de la región. AEMET lanzaba el aviso en el que pronostican vientos de hasta 80 kilómetros de componente suroeste. Estas rachas se darán con mayor probabilidad en zonas expuestas, como es el municipio de Las Rozas.

La predicción no ha fallado y el fuerte viento empieza a causar destrozos en Las Rozas. Este mediodía el temporal arrancaba de cuajo un árbol de grandes dimensiones ubicado en el aparcamiento de la calle Vicente Aleixandre. El árbol ha acabado impactando contra un vehículo que en ese momento se encontraba estacionado, provocando la rotura de la luna e importantes daños en la carrocería.

Afortunadamente, el vehículo se encontraba desocupado en el momento de la caída del árbol y no había peatones en la zona. Los vecinos que se encontraban en el aparcamiento han dado aviso a la Policía Local, y esperan la llegada de los Bomberos para la retirada del árbol con seguridad.

Vehiculo aplastado en Las Rozas


RELACIONADO

OFERTAS:

Cambio escobillas limpiaparabrisas

EMPRESAS:

CRISTALBOX


No es el único caso que se ha dado en Las Rozas durante esta tarde ventosa. Una vecina alertaba de la caída de otro árbol en el Parque de los Tubos, en la zona de El Montecillo. En este caso, pese a que el pino ha caído en zona de paso peatonal no ha producido ningún daño.

Precauciones a tomar en cuenta ante rachas de viento

El 112 informa de algunos consejos a tener en cuenta en situaciones de temporal, con fuertes rachas de viento como la que durante hoy está prevista en la región. 

- Evita estar al aire libre: Mantente en interiores y evita estar al aire libre durante el temporal, ya que las rachas de viento pueden ser peligrosas y llevar objetos volando.

- Asegura objetos exteriores: Asegura o guarda en interiores objetos ubicados en terrazas y balcones como muebles de jardín, macetas y basura para evitar que sean lanzados por el viento.

- Conduce con precaución: Si es necesario conducir, reduce la velocidad y mantén una distancia segura entre tu vehículo y los demás. Evita zonas propensas a inundaciones y caídas de árboles.

- Al volante presta especial atención a los adelantamientos, y al entrar o salir de túneles.

- En caso de emergencia, avisar al 112.

Archivado en:

temporal viento aemet sucesos
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
oferta Ofertas y cupones
1m² Gratis por cada 5m² en azulejos y pavimentos
Maquinaria de Jardinería en ALQUILER
Te descontamos el IVA de todos los productos
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo