Municipio

Una vecina de Las Rozas lanza un crowdfunding para llevar ayuda sanitaria a un hospital en la Amazonia peruana 

12 de Enero de 2022. 18:46 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Belén Parreño García, vecina de Las Rozas y profesional sanitario, ha puesto en marcha una campaña de Crowfunding junto a sus compañeros de trabajo para conseguir ayuda sanitaria a la Amazonia peruana, una zona muy vulnerable del país y el lugar dónde se ubica el hospital Santa Clotilde en el que trabajan.

“Somos un grupo de sanitarios españoles que trabajamos en un hospital en la Amazonía peruana donde debido al difícil acceso que tiene la población a la atención médica y los bajos fondos que el ministerio destina a esas zonas olvidadas de la selva, cada día es un reto”, cuenta Belén en la campaña que han iniciado en la plataforma GoFundMe.

Así, para este año nuevo el objetivo de estos sanitarios es ampliar algunas pruebas de laboratorio, para lo cual necesitan de colaboración. “En la última campaña de donaciones que se hizo conseguimos financiación para montar un banco de sangre en el hospital, gracias al cual, los pacientes pueden recibir transfusiones tras tener grandes hemorragias”, explica Parreño. 

También argumenta la impulsora de la campaña que "en las zonas tropicales las deshidrataciones y desórdenes electrolíticos por diarrea son muy frecuentes, especialmente en niños y, actualmente carecemos de equipo para cuantificar los iones y el ph sanguíneo, lo cual nos impide en los casos graves llevar a cabo el reajuste electrolítico necesario, que en ocasiones pone en riesgo la vida del paciente” y

Para finalizar, nuestra vecina lanza un llamamiento a todos aquellos que puedan aportar su granito de arena y asegura que “cualquier pequeña contribución puede significar un diagnóstico a tiempo”. 

Toda la información de la campaña AQUÍ.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo