Política

Unidas por Las Rozas insta al gobierno local a reunirse con la consejería de Sanidad para recuperar las Urgencias de El Abajón

23 de Enero de 2023. 14:29 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, defenderá en el pleno de este viernes 27 de enero una moción que emplaza al gobierno local a solicitar una reunión y realizar todas las gestiones necesarias ante la CAM para demandarle la recuperación del servicio de Urgencias extrahospitalarias del Centro de Salud del Abajón.

En este sentido, Patricia García exigirá que El Abajón “cuente con la dotación multiprofesional completa: personal médico, de enfermería y celador, y se restituya el modelo de urgencias que estaba operativo hasta el decreto de cierre del 22 de marzo de 2020”.

La concejala de Unidas por Las Rozas reprocha al gobierno local que “poco o nada haya hecho ante la Consejería de Sanidad para impedir que nuestro municipio perdiese las Urgencias. Con los recortes de Ayuso, Las Rozas ha pasado de tener un servicio de Urgencias en El Abajón de lunes a domingo, y festivos, en horario completo, con personal médico, de enfermería y celador a tener un raquítico servicio de fines de semana de 9 a 21 horas sólo con enfermería y para hacer curas, y que no siempre está disponible”.

Recuerda, además, que el pleno del 21 de julio de 2022 aprobaba una moción de su grupo municipal que instaba al equipo de gobierno a llevar a cabo gestiones ante la Consejería de Sanidad para que se reabriesen las Urgencias del Centro de Salud como venían funcionando hasta 2020, pero lamenta que "el gobierno de De la Uz nada haya hecho en todo este tiempo".

De esta manera, García Cruz reclama al ejecutivo local que "vele por los intereses de nuestros vecinos y que los anteponga a los intereses partidistas. Nuestro municipio merece un servicio de Urgencias de calidad, próximo y eficiente. Con estos recortes salvajes nuestros vecinos tienen que ir al hospital Puerta de Hierro o a otros ayuntamientos para una urgencia. No es admisible que el gobierno de su municipio se ponga de perfil cuando debería adoptar un rol activo y comprometido con sus derechos”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo