Política

Unidas por Las Rozas lleva al Pleno el cierre permanente al tráfico de la calle Samuel Bronston 

11 de Noviembre de 2022. 12:09 - Redacción

Compartir:

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, llevará al Pleno del 17 de diciembre una moción que propone cerrar permanentemente la calle Samuel Bronston al tráfico con el objetivo de aumentar la protección y la conservación del espacio natural de la Dehesa de Navalcarbón, un tema que ya fue abordado por el grupo en las comisiones informativas del pasado mes de octubre.

Además, la concejala de Unidas plantea que se ponga en marcha un proyecto de restauración ecológica del espacio ocupado por la carretera para su reincorporación al área natural de la Dehesa.

Así, Patricia García pone de manifiesto el valor ambiental, paisajístico y cultural de la Dehesa de Navalcarbón, "uno de los espacios naturales más queridos y valorados por nuestros vecinos que posee una importante masa forestal, flora protegida, restos del Canal de Guadarrama y tiene 9 fortines de mampostería de la Guerra Civil, entre otros elementos. Todos ellos incluidos en el Catálogo municipal de Bienes Protegidos aún en tramitación” recuerda la concejala.

"Sin embargo, también ha sido objeto de fuertes presiones urbanísticas, está rodeada de grandes infraestructuras viarias, se construyó el polideportivo, y alrededor el Recinto Ferial. Sumado a todo esto, la Dehesa está atravesada por una carretera que conecta la Travesía de Navalcarbón con la vía de servicio de la A-6” apunta la concejala quien argumenta que "dicho vial supone un importante impacto ambiental debido al trasiego de coches que afectan al ecosistema"

Patricia García recuerda que desde 2011 Samuel Bronston sólo se cierra al tráfico durante los fines de semana, medida que consideran 'insuficiente', razón por la cual plantean su cierre definitivo y "llevar a cabo la renaturalización de la zona ocupada por la carretera”.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Política

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo