Política

Unidas por Las Rozas pide que se expediente a la empresa de Ayuda a Domicilio por no cubrir una baja y 'dejar desatendidas a personas mayores'

16 de Enero de 2023. 14:01 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, pedirá explicaciones al gobierno local tras saber que la empresa adjudicataria del servicio de Ayuda a Domicilio no ha cubierto la baja de una trabajadora durante semanas, dejando sin servicio a las personas mayores que tenía asignadas, algunas con gran dependencia.

Explica la concejala de Unidas que “hemos tenido conocimiento de que esta situación se ha dado al menos desde el 13 de diciembre al 3 de enero” y denuncia que “nadie se ha puesto en contacto con las personas mayores desatendidas y se ha dejado el servicio en blanco durante todo este tiempo”. Pone de manifiesto que “las condiciones del contrato que vincula a la empresa concesionaria la obligan a cubrir las bajas en tiempo y forma”.

Patricia García, que demandará la apertura de un expediente de penalización a la empresa, califica esta situación de “muy grave dado que se ha dejado sin atención a personas vulnerables y dependientes”. Además “supone un incumplimiento del contrato y evidencia la falta de diligencia y de gestión por parte del responsable municipal del contrato, debía penalizarse a la concesionaria”.

La concejala de Unidas preguntará al equipo de gobierno “cómo se explica que haya podido producirse esta situación" y quiere saber "si se han dado más casos, y qué seguimiento se hace desde la concejalía de Servicios Sociales de la Ayuda a Domicilio".

Fin del contrato de servicios del centro municipal de intervención familiar “La Cabaña”

Otro asunto en servicios sociales que García Cruz llevará a las Comisiones es la decisión del ayuntamiento de poner fin al contrato con la empresa que gestionaba los servicios de 'La Cabaña', un centro municipal de intervención Socioeducativa dirigido a menores y sus familias. Una decisión que, según afirma la concejala, "podría afectar a las familias que están siendo atendidas en el centro. A la vez, ha generado un problema laboral porque ha dejado a los trabajadores vinculados al contrato en un limbo”.

Para Patricia García esto “es otra demostración de los problemas que causan las privatizaciones de servicios públicos y que llevan aparejada la precarización laboral”. Por estas razones interpelará al equipo de gobierno sobre la situación, y le pedirá explicaciones por "dejar el servicio al descubierto".

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo