Política

Unidas por Las Rozas reclama más becas por el encarecimiento del curso escolar

5 de Septiembre de 2022. 13:06 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

En el inicio del nuevo curso político, la portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado un conjunto de preguntas que dirigirá al equipo de gobierno local en las Comisiones Informativas de la próxima semana. Entre ellas, y debido al encarecimiento del curso escolar 2022/23, la formación interrogará al gobierno local acerca de su previsión para aprobar más becas.

Así, García Cruz preguntará si "dadas las previsiones económicas de elevada inflación y crisis energética, prevé el gobierno aprobar becas para ayudar a las familias a afrontar el curso académico ante el encarecimiento de los precios?”. Preguntará también si están  terminadas las obras previstas en Colegios Públicos, y cuáles son los plazos para llevar a cabo la inspección de edificios para detectar la presencia de amianto.

Deportes: recuperar monitores en los gimnasios municipales

Igualmente, la portavoz de Unidas demandará que se recuperen monitores en las salas fitness de los polideportivos municipales. En este asunto pondrá de manifiesto la falta de los mismos desde 2020 argumentando que "este vacio ha empeorado enormemente el servicio y repercute en nuestros vecinos y vecinas que necesitan contar con una persona experta que les pueda guiar y aconsejar en las actividades de gimnasio”. 

Fiestas San Miguel: Punto Violeta

Por otra parte, en su comparecencia, Patricia García demandará que se ubique un Punto Violeta en las zonas de ocio nocturno durante las Fiestas de San Miguel que tendrá lugar entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre, para atender, sensibilizar, concienciar y ayudar ante cualquier tipo de agresión sexista.

Vin Doré admite que realizó “una auditoría interna por errores en los albarenes”

En su turno de preguntas, la concejal de Unidas por Las Rozas, interpelará al ejecutivo sobre las facturas de la polémica empresa Vin Doré 24K, contratada para trabajos de limpieza y retirada de nieve en el temporal “Filomena”. “En julio, esta empresa presentó varios escritos a requerimiento del ayuntamiento. En uno de ellos admite que llevó a cabo una auditoría interna por haber «observado distintos errores en los albaranes iniciales. ¿Ha comprobado el gobierno que están todas las facturas en regla?”.

Tala de árboles. Información sobre las obras en Rosa de Lima (Las Matas)

La concejala de Unidas también solicitará información sobre el número de árboles que se han talado bajo licencia municipal desde que entró en vigor la nueva ordenanza. Así, pide explicaciones sobre las obras que se están desarrollando en Las Matas, en la calle Rosa de Lima 9, copia de la licencia e informe medioambiental y quiere saber si se ha autorizado la tala de ejemplares de encina.

Sanidad: reabrir el SUAP del Abajón

Así mismo, la portavoz quiere saber si el ejecutivo local "ha hecho alguna gestión ante la CAM para reclamar la apertura íntegra de las Urgencias SUAP del Centro de Salud del Abajón" en línea con la moción de Unidas por Las Rozas aprobada en el pleno de julio.

Otras preguntas

Por último, Patricia García se interesa por la fecha de apertura de la Oficina del DNI en Las Rozas, todavía pendiente y en materia de vivienda quiere saber si la CAM ha revisado la documentación proporcionada por Unidas en relación a los precios abusivos que comercializa la promotora de vivienda protegida pública en El Montecillo.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo