Política

Unidas pregunta al gobierno local por los problemas generados en la reapertura de las Urgencias de El Abajón

7 de Noviembre de 2022. 13:38 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La portavoz de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado un conjunto de preguntas para las Comisiones de esta semana en el ayuntamiento, entre las que destaca la petición de información al gobierno local del PP por "los problemas generados en la reapertura de las Urgencias de los Centros de Salud sin personal médico, sin medios ni planificación".

En concreto, Patricia García preguntará por la situación de las Urgencias del Centro de Salud del Abajón en Las Rozas. “¿Con qué medios se ha dotado? ¿Cuenta con el personal necesario? ¿Cuál es el horario?”. Critica la concejala de Unidas la “falta de compromiso real de la CAM que se ha limitado a abrir las puertas de las Urgencias de los Centros de Salud sin personal médico ni sanitario, sin medios y generando un auténtico caos. Es una tomadura de pelo”.

Además, la concejala de Unidas por Las Rozas se solidariza con la huelga, las protestas y las movilizaciones convocados por los sindicatos y profesionales sanitarios y recuerda que "este jueves día 10 también nos concentraremos en Las Rozas delante del Centro de Salud del Abajón para exigir el refuerzo de la Atención Primaria, más sanidad pública y la defensa de las Urgencias de los Centros de Salud con todo el equipo médico necesario".  

Quejas vecinales en el ámbito de las infraestructuras

En otro orden de cosas, García Cruz trasladará quejas vecinales por "el mal estado de las aceras en la zona de la calle Comunidad de Valencia y la necesidad de rehabilitarlas". Asimismo, pondrá sobre la mesa las peticiones de vecinos de la calle Valle del Roncal para que se instalen paneles anti ruido para reducir el impacto acústico del paso del tren, y también de la vía de servicio de la A-6 en el área de Kodak.

También pedirá medidas para evitar problemas de inseguridad vial en el p.k.25 a la altura de la A-6, dado que debido a las obras de urbanización del Golf los viandantes se ven obligados a circular por la calzada dado que se ha interrumpido la vía de servicio peatonal.

Igualmente, pregunta García Cruz "si el gobierno ha dado luz verde a la tramitación de solicitud de licencia de la promoción de vivienda protegida pública de El Montecillo. Y en qué situación se encuentra la urbanización de la finca de Kodak.

Por último y ante la cercanía del 26 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres, la portavoz de Unidas quiere sabe cuántos casos de violencia machista se han registrado en Las Rozas en 2021 y lo que va de 2022, cuántas órdenes de alejamiento se han producido y a cuántas mujeres ha atendido el PRVG-CAM.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo