Política
UPyD: "Fernández Rubio no está en las mejores condiciones para liderar el Ayuntamiento de Las Rozas"
Cristiano Brown, portavoz del grupo municipal de UPYD en Las Rozas se ha referido a la fianza interpuesta al alcalde de Las Rozas: "Hace año y medio pedimos explicaciones sobre este asunto en el Pleno municipal, él no aprovechó esta oportunidad sino que la dedicó a arremeter contra nosotros para decir que UPyD lo único que pretendía era desprestigiar a la clase política".
Tras decretarse la apertura del juicio oral del actual alcalde de Las Rozas, Unión Progreso y Democracia, a través de su concejal portavoz, Cristiano Brown, ha recordado que en el pleno de febrero de 2013 su formación ya pidió explicaciones al alcalde sobre este mismo asunto.
En concreto, UPyD Las Rozas se hizo eco de la inquietud que podía provocar en la ciudadanía «la falta de información de primera mano sobre casos que involucran al Sr. Alcalde y que se van conociendo a través de la prensa». En la misma sesión plenaria, Brown añadió «creemos firmemente que los ciudadanos de Las Rozas merecen una aclaración, y nos gustaría recibir una explicación de estas causas judiciales, a ser posible del Sr. Alcalde».
Según ha recordado este portavoz, «la respuesta que nos dio el alcalde fue que “en política, no todo vale” y que “nuestro único objetivo era desprestigiarla”. Ahora es el turno de la justicia, que establecerá quién desprestigia a quién, y, de paso, dejará claro qué partidos se han puesto de perfil o han girado la cabeza, sabiendo lo mismo que nosotros sobre este asunto».
«Aunque se enmarquen en Guadarrama, es preocupante que los hechos por los que se juzgará al Sr. Fernández Rubio estén estrechamente vinculados a una empresa municipal de vivienda similar a la que él mismo preside en Las Rozas», recordó este concejal. En el citado pleno de febrero de 2013, UPyD Las Rozas decidió desvincularse de la entidad municipal de vivienda roceña, EMGV, por su opacidad y por considerar que no ofrecía garantías de control público suficientes, entre otras razones.
«Este caso de Guadarrama es una buena muestra de que este tipo de empresas no favorecen al prestigio de la democracia ni a la limpieza de nuestras instituciones», señaló Brown, «si de verdad quieren regenerar la democracia, como afirma su jefe de filas, que empiecen por no incluir imputados en sus listas electorales, como propugna UPyD, ni personajes poco ejemplarizantes como el alcalde de Brunete, o el alcalde de Robledo de Chavela, que también tiene problemas con la justicia, y se sienta en el Consejo de administración de la EMGV de Las Rozas».
Brown concluyó «en efecto, Sr. Alcalde, “en política no vale todo”, y tarde o temprano esto se confirmará. Mientras tanto, estoy convencido de que Las Rozas no se merece tener al frente a una persona cuya situación judicial le va a requerir más tiempo que el que pueda dedicar a trabajar en favor de la ciudadanía».
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
