Municipio
Vecinos denuncian la okupación de una vivienda en la calle Peñalara de Las Rozas
Los vecinos próximos al número 7 de la Calle Peñalara de Las Rozas denuncian la situación complicada a la que se exponen a diario debido a la “okupación” de la vivienda situada en dicho número.
Así, en una carta enviada al Ayuntamiento de la localidad, relatan que fue este verano cuando un grupo de personas entraron en el inmueble forzando las cerraduras y cadenas que cerraban la entrada a esta propiedad privada para, posteriormente, intentar conectarse clandestinamente a la red eléctrica pública, lo que provocó, según el portavoz vecinal, “que se produjeran chispazos poniendo su vida en riesgo y la seguridad de los vecinos en peligro”.
“A estos hechos de violencia, han seguido otros muchos como fiestas y gritos hasta la madrugada, amenazas y agresiones físicas y verbales a los vecinos a los que han arrojado objetos contundente, por lo que hemos tenido que solicitar la intervención de la Guardia Civil y la Policía Local en determinadas ocasiones y presentar las denuncias pertinentes” señalan desde el vecindario.
Además, según testimonio de los afectados, “la casa ocupada y los alrededores se está convirtiendo en un estercolero donde abundan basura, cristales, heces y orines por doquier” y añaden que “los vecinos estamos preocupados por la situación tan insalubre y más, en estos momentos de pandemia en los que la higiene es fundamental. Y también nos sentimos cohibidos e incluso tenemos miedo de salir a la compra por si a la vuelta nos encontramos con estos sujetos en nuestro domicilio”.
Para concluir recalcan que “como la situación política actual les ampara, campan a sus anchas por donde les apetece. Ocupan la vivienda que les viene en gana porque en esos momentos no están los propietarios y a estos no les queda más remedio que denunciar y esperar los años que sean para que la justicia haga su trabajo. Y a todo esto, una pareja de la Guardia Civil, en ocasiones hasta tres agentes, les custodian sin hacer nada porque solo tienen orden de controlar e infomar metidos en su vehículo”.
Los vecinos esperan que su problema cuente con una 'rápida y contundente respuesta de las autoridades competentes'.
Antonio: Las Rozas está lleno de Okupas.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
