Municipio
Vecinos denuncian las insoportables 'juergas' de los okupas de la calle Peñalara
El pasado verano un grupo de okupas entraron en un inmueble desocupado ubicado en la calle Peñalara de Las Rozas. Lo hicieron forzando las cerraduras y cadenas que cerraban la entrada a esta propiedad privada, que desde el fallecimiento de su propietaria en 2006, permanecía vacía.
Ya el mes de septiembre pasado los vecinos afectados remitieron un escrito al Ayuntamiento para que mediara en esta situación de okupación, ya que se estaban produciendo enfrentamientos con el resto de vecinos, además de “fiestas y gritos hasta la madrugada, amenazas y agresiones físicas y verbales a los vecinos a los que han arrojado objetos contundentes".
Lejos de solucionarse, el problema persiste un año más tarde. Los vecinos han denunciado ahora su situación en el programa Buenos Días, de Telemadrid, cansados de soportar sus 'juergas', "muchas noches con la música a todo trapo, con sirenas, que se vuelven locos y tiran las sillas desde la terraza de arriba a los vecinos de al lado y a los que pasan por la calle", argumentan en la televisión pública. Además, tienen la sospecha de que subalquilan habitaciones a otros okupas.
Los vecinos de la calle Peñalara temen además por la seguridad, ya que la parcela se encuentra llena de basura y restos de ramas no retiradas tras la borrasca Filomena, que supone un grave riesgo de incendio.
El pasado jueves celebraron su última fiesta, con una afluencia masiva de jóvenes de 20 años, que los vecinos aseguran "llegaron en patinete, son chavales de Las Rozas".
"Ha venido la Policía, pero no han podido hacer nada", lamentan los vecinos, que ven cómo el problema se dilata en el tiempo sin solución.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
