Política

VOX exige solucionar los problemas en las redes de saneamiento de Las Rozas

25 de Enero de 2023. 13:28 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo municipal de VOX en Las Rozas ha presentado una moción, para el pleno del mes de enero, instando al Ayuntamiento a la adopción de una serie de medidas con el fin de resolver los problemas en las redes de saneamiento del municipio, asumiendo así la correcta gestión del alcantarillado.

“En el año 2012 se firmó un convenio con la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II para llevar a cabo la gestión integral del alcantarillado y diez años después, estas obligaciones no están siendo cumplidas por ninguna de las partes”, ha recordado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Las Rozas, Miguel Díez, quien lamenta que "en un municipio con casi 140 millones de euros presupuesto, no cuente   con   un   saneamiento   eficaz   que   pueda   hacer   frente a los problemas de los vecinos como acometidas particulares y vertidos fecales sin control”.

“Los vecinos de Las Rozas desconocen los trazados de sus propias acometidas y de las redes generales de sus calles, al no estar actualizadas las cartografías y el problema se complica cuando en caso de avería ni el Ayuntamiento ni el Canal responden”, ha clamado Díez a la vez que subraya que "en el año 2019 se firmó un nuevo convenio, SANEA, donde se recogía la necesidad de un plan de ejecución, de información sobre obras realizadas y una nueva cuota suplementaria para el vecino”.

Para concluir, Díez ha señalado que “cuatro años después, la falta de transparencia sobre este proyecto por parte del Ayuntamiento de Las Rozas es evidente, ya que no hay ningún tipo de constancia sobre el plan de ejecución, ni sobre los trabajos llevados a cabo y solo está claro la cuota que siguen pagando los vecinos. Se debe asumir la responsabilidad total de la correcta gestión de las redes. El saneamiento, hoy en día, es un derecho elemental de un municipio avanzado”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo