Política

El PP anuncia que ahorrará 800.000 euros anuales al Ayuntamiento de Las Rozas

30 de Junio de 2015. 15:30 - PP Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal del PP ha aplicado lo previsto en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local –aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy-, y ha ido más allá para reducir un 33% el sueldo de alcalde y concejales respecto a lo aprobado en el Pleno de organización de julio de 2011. Así, sólo 14 de los 25 ediles electos –cinco de ellos, el 33%, de la oposición- tendrán dedicación exclusiva, y a los que tengan dedicación parcial se les aplicará un “límite salarial”

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Las Rozas llevará al Pleno extraordinario que se celebrará el próximo viernes una propuesta de organización de la nueva Corporación que permitirá ahorrar a las arcas municipales cerca de 800.000 euros al año en gastos de Órganos de Gobierno. 

La propuesta, perfilada tras la decena de reuniones que el PP ha mantenido con los grupos de la oposición, también incluye mejoras en la transparencia del Ayuntamiento y de los procesos administrativos, “que va a ser una de las señas de identidad de esta legislatura”, subrayó el alcalde, José de la Uz.

El Grupo Municipal del PP no sólo ha aplicado lo previsto en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local –aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy-, sino que ha ido más allá para reducir un 33% el sueldo de alcalde y concejales respecto a lo aprobado en el Pleno de organización de julio de 2011. Así, sólo 14 de los 25 ediles electos –cinco de ellos, el 33%, de la oposición- tendrán dedicación exclusiva, y a los que tengan dedicación parcial se les aplicará un “límite salarial” para evitar que sus ingresos por dietas de asistencia a plenos y comisiones superen a los de los concejales con dedicación a tiempo completo. Además, se reduce un 40% el gasto en personal eventual, que se limita a 25 personas y también se reparte entre todos los partidos –seis de ellas, el 24% del total, serán nombradas y estarán al servicio de los grupos de la oposición municipal-.

También se reducen de 13 a 11 los miembros de las comisiones informativas y se crea una Comisión de Transparencia y Administración Electrónica, que se une a la de Vigilancia de las Contrataciones; Hacienda, Régimen Interior y Recursos Humanos; Servicios a la Ciudad y Servicios al Ciudadano –estas
últimas coincidentes con las tres grandes áreas del nuevo Gobierno-. Como es habitual desde la pasada legislatura, algunas de estas comisiones no estarán presididas por el Equipo de Gobierno. 

Con todas estas medidas el Ayuntamiento ahorrará cerca de 800.000 euros anuales en gastos relacionados con los Órganos de Gobierno municipales y
personal eventual. Pero la nueva estructura no sólo permitirá generar ahorros económicos, sino que también reforzará el papel de las sesiones plenarias con la elaboración de un reglamento de organización y funcionamiento municipal. 

Además, los Plenos seguirán emitiéndose a través de la página web municipal y se celebrarán el último miércoles de cada mes en horario matinal.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo