Municipio

La Finca de El Pilar acoge el Festival Las Rozas Saludable

4 de Mayo de 2023. 09:20 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La finca de El Pilar acoge el sábado un festival donde se promueve la vuelta a un modo de vida más sano y equilibrado, al ejercicio regular, al desarrollo personal, social y espiritual y a una alimentación consciente y sana. 

El Festival Vida Saludable tiene como objetivo principal acercar al público una variedad de disciplinas y estilos que engloben el concepto de cuidado de la salud y bienestar representadas a través de un programa que incluye masterclass de diferentes disciplinas relacionadas con la Salud Preventiva y el bienestar físico y emocional que más en tendencia están. El evento se desarrolla a través de sesiones, actividades, workshops de distintas disciplinas de Yoga para familias, público senior, Meditaciones, Mindfulness, Artes Marciales, Danza, Pilates, Barre FIT; con charlas y workshops sobre Desarrollo Personal, Programación Neurolingüística, Inteligencia Emocional, Aplicaciones del Humor y la Risa, de Alimentación Sana y consciente y de cuidado facial natural entre otras, programadas durante la jornada para disfrutar de una experiencia diferente.

Durante todo el día, las actividades se desarrollarán en dos escenarios y una carpa de talleres y conferencias, ofreciendo las Masterclass, Charlas, Prácticas y Workshops para todas las edades y públicos. Zonas Free Meditation por toda la finca, Zona Picnic con una oferta de comida con variedad de platos veganos y vegetariano, entre otros, y con la música como conductor. También habrá una zona Market de exposición y venta de productos y zona Relax con carpas de masajes y terapias donde regalarse una sesión única en un entorno natural memorable y con sorpresas para los visitantes.

El evento comenzará a las 10 de la mañana y permanecerá abierto hasta las 21 horas, y contará con tiendas y zona de food trucks, así como un servicio de guardería. Las entradas están disponibles a un precio de 5 euros para adultos, con un descuento del 50% para menores de 16 y mayores de 65 años y entrada gratuita para los niños menores de 12 años.

I Festival Solidario de Donación de Sangre en Las Rozas

Y también este sábado Las Rozas celebra el I Festival de donación de sangre, un evento solidario organizado por Cruz Roja con la colaboración del Ayuntamiento del municipio para disfrutar en familia y concienciar sobre la importancia de donar sangre.

Así, además de poder colaborar donando sangre en las unidades móviles que se ubicarán en el Centro Multiusos, en horario de 10 a 15 horas y de 17 a 21 horas, habrá animación para los más pequeños, pintacaras, globoflexia, actuaciones y música en directo, además de food trucks. El evento ofrecerá también talleres de RPC por parte del SAMER y la colaboración de Protección Civil, y el stand de Juventud de Cruz Roja.

Para donar sangre es necesario ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kilos, estar bien de salud, no acudir en ayunas y llevar el DNI.

Otra actividad solidaria es el Mercadillo que organiza la Asociación AMMER en el que, además del Ayuntamiento, colaboran 15 asociaciones sin ánimo de lucro y que tendrá lugar este sábado de 11 a 14 horas en la plaza de España.

Programación Cultural

La programación cultural de este primer fin de semana de mayo ofrece una nueva entrega del ciclo de teatro amateur 'Las Rozas Escena'. La Asociación Adecur llevará al escenario del Teatro de Centro Cultural Pérez de la Riva 'Lo que ven tus ojos', una función cuya recaudación se destinará a una asociación de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer. La cita será el sábado a las 20 horas.

Por su parte, el Coro Villa de Las Rozas llevará al Auditorio Joaquín Rodrigo el esplendor musical de los grandes maestros del barroco, acompañado de una orquesta con instrumentos históricos.

'El barroco monumental' es el título de este concierto en el que Kanke García Serrano y Enrique Martín dirigirán al Coro, mientras que la Orquesta Hippocampus estará dirigida por Alberto Martínez Molina, en un concierto con obras de Monteverdi, Bach, Vivaldi, Purcell y Händel que se podrá disfrutar el sábado a las 20 horas.

En las bibliotecas, los pequeños de 4 a 10 años pueden participar hasta mañana en en el 12º Concurso de Marcapáginas que organiza el área de Cultura con motivo del Día del Libro. Con el tema único “El libro y la lectura”. Las bases del concurso se pueden consultar en este enlace

En cuanto a exposiciones, continúa abierta hasta el próximo 5 de junio en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva 'Aquello que irrumpe', la muestra de Anka Moldovan en la que pintora de origen rumano trae a Las Rozas sus últimos trabajos: una reflexión sobre el ser humano, su memoria y su inevitable dimensión mortal. Su obra ha sido mostrada en galerías de Madrid, Oporto, Nueva York o París, así como en destacadas instituciones y ferias de arte nacionales e internacionales.

Otra exposición que se puede ver aún es la que recoge las obras de los alumnos de modelado natural de la facultad de Bellas Artes de la UCM, que estará disponible en la Sala Auditorio hasta el próximo 15 de mayo.

Torneo deportivo en el Club Joven y taller de Huerto Urbano

El Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrecerá en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) un Torneo Deportivo el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado a la misma hora, tanto para este grupo como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. La propuesta de actividad de esta semana propone deportes alternativos por equipos, como el korfball, bodyvol, y ultimate, que permiten adaptarse al espacio, a las diferentes características y destrezas de los participantes y fomentan las relaciones sanas en un entorno
saludable.

Para los jóvenes de 14 a 25 años, este fin de semana tendrá lugar un nuevo encuentro del grupo de Voluntarios Juveniles que se celebran los primeros sábados de cada mes para llevar a cabo proyectos y acciones de voluntariado juvenil. Este sábado la cita es a las 11 horas en la plaza Mayor, donde tendrá lugar una sesión de dinamización de la participación y trabajo en equipo.

Y para disfrutar al aire libre, el área de Medio Ambiente, en el marco de su programa de Educación Ambiental, ofrece para esta tarde a las 18 horas un taller de huerto urbano en el Centro de Medio Ambiente “La Talaverona”. Se trata de una actividad dirigida a mayores de 18 años, interesados en aprender los principios de la agricultura ecológica, las técnicas necesarias para diseñar un huerto y para ponerlo a punto. Inscripciones en educacion.ambiental@lasrozas.es.

---
Te puede interesar:
- Siete mercadillos que no te puedes perder en Las Rozas este mes de mayo
- Agenda Cultural Las Rozas y alrededores
- Planes Entre Vecinos

 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo