Empresas

Cervezas La Virgen cierra definitivamente sus puertas y despide a sus 78 empleados

5 de Marzo de 2024. 14:20 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La compañía Cervezas La Virgen ha anunciado el cese definitivo de su actividad y el despido de sus 78 trabajadores tras no haber logrado un acuerdo con el Ayuntamiento de Las Rozas, con el cual mantenía un litigio en relación a los permisos de actividad exigidos por el mismo.

Ya en el pasado mes de diciembre, la empresa cervecera se vió obligada a cerrar su fábrica, ubicada en el Polígono Európolis, tras una orden del Ayuntamiento. No obstante, esperaban que fuera una decisión temporal y que lograrían encontrar una “solución razonable a las dudas del Ayuntamiento”. En ese momento, la venta directa en sus instalaciones de Las Rozas se paralizaba, pero recordaban a sus clientes que mantenían abiertos sus locales de Majadahonda, Alcorcón y los cuatro de Madrid capital.

Sin embargo, tras este periodo de tiempo, la cervecera ha informado del fracaso de sus negociaciones con el consistorio roceño lo que se traduce en el cierre definitivo de su fábrica, así como del taproom y los seis bares. Desde la dirección de la compañía han señalado que “nos hemos enfrentado a una situación compleja en materia de obtención de permisos para la ubicación de la insignia de la empresa en Las Rozas. Este hecho, en combinación con la difícil situación financiera existente, ha llevado a Cervezas la Virgen a tomar esta difícil decisión” y proceder al cierre de todos sus establecimientos.

Así, Cervezas La Virgen ya ha comunicado a sus empleados el inicio de un proceso de despido colectivo basado “en el diálogo y la negociación con los representantes laborales” y manteniendo “el máximo respeto” hacia sus trabajadores, con el objetivo de llegar a un acuerdo que “minimice, en la medida de lo posible, el impacto social que supone esta decisión”.


RELACIONADO

EMPRESAS:

TABERNA VOLAPIE Boadilla


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo